Transportes Reina

Barbosa turismo - Plan fin de semana en familia

Banner plan de fin de semana familiar en Barbosa

La Puerta de oro de Santander, es así como se denomina uno de los planes más completos y asequibles del departamento. El turismo de Barbosa se da gracias a su privilegiada ubicación geográfica que le han permitido constituirse en el centro neurálgico de una extensa región que se presenta como transición hacia el turismo en Bucaramanga.

Su valle vistoso a orillas del río Suárez y los caminos que confluyen en ella la han convertido en paso obligado y uno de los municipios más pujantes de Santander. Por ello, en esta ocasión te traemos un plan para aquellos amantes de las rutas buseteras.

Antes de iniciar, recuerda que puedes consultar todos nuestros puntos de venta de tiquetes en línea y más información sobre el turismo de Barbosa en nuestro blog especializado.

Ruta Bogotá Barbosa para pasar un fin de semana por carretera

La denominada Ruta Nacional 45 y la más despachada en el terminal del salitre y del norte de Bogotá por Transportes Reina. Cuenta con más de 40 despachos diarios a partir de las 3:00am, conectando los municipios Ubaté, Chiquinquirá, Puente Nacional, Barbosa como penúltima parada y finalmente Bucaramanga.

El plan de turismo en Barbosa consta de 3 paradas principales en los municipios ya mencionados, donde irás por carretera con todas las medidas de bioseguridad y con la oportunidad de bajarte en cada una de las paradas por un tiempo determinado, pero vamos, para conocer cada una de estas zonas de la región, debemos profundizar culturalmente.

Primera parada: Ubaté Cundinamarca. ¡La capital lechera!

Nuestra primera parada será en el terminal de este bello municipio, donde tendrás la oportunidad de explorar por un tiempo corto y justo si es que quieres continuar en la misma ruta, pero no te preocupes, si deseas quedarte más tiempo, podrás tomar la próxima ruta.

Tendrás la oportunidad de visitar y tomarte un par de selfies en el parque embalse “El Hato”, un espejo de agua de 130 hectáreas rodeado por montañas y por los bellos paisajes rurales de la región, que seguramente es la mejor manera de comenzar esta ruta como plan turismo Barbosa que has iniciado.

Y si lo que quieres es un plan un poco más adentro del pueblo, visita La basílica del Santo Cristo de Ubaté, una joya arquitectónica y religiosa de estilo gótico francés, que atesora al patrono del pueblo: El Milagroso Santo Cristo de Ubaté.

Segunda parada: Chiquinquirá Boyacá. ¡Tiempo para portar la ruana!

La Capital Religiosa de Colombia, famosa por sus romerías a la Virgen del Rosario y nombrada la patrona de la nación. ¿Lo primero? Visitar el Monumento a la Guabina Chiquinquireña, un monumento que rinde homenaje a las raíces artísticas de la ciudad religiosa.

Y si ya te has antojado un poco de sentir el ambiente colonial, no dejes pasar la oportunidad de visitar La Plaza de la Libertad; hecha en adoquines color ladrillo geométricamente colocados.

Tercera parada: Puente Nacional. ¡Llegamos a Santander!

Si apenas estás planeando tu plan de turismo hacia Barbosa, debes saber que Puente Nacional, es la mejor opción para aquellos apasionados por la aventura y emociones fuertes. Allí encontrarás paisajes extensos y caminos inagotables.

No podrás irte de allí sin probar el bocadillo, ya que gracias a su variedad de ambientes climáticos, productos derivados de la guayaba se dan en temporada de lluvia en gran cantidad.

Hemos llegado: Última parada, Barbosa

Conocida no solo por ser nuestra ruta principal en Transportes Reina. La puerta de Oro de Santander, tiene la suerte de estar comunicada por cuatro importantes troncales nacionales, que la hacen un envidiable puerto terrestre en este plan

Como tu última parada y lugar de destino, tendrás la oportunidad de realizar actividades como visitar cuevas, prácticas de canotaje, vuelo en cometa y caminatas. Al borde de la carretera se exhiben infinidad de productos elaborados en sus numerosas fábricas de bocadillos y confituras.

Y si has llegado hasta aquí, seguramente es porque estás al borde de esta carretera disfrutando uno de estos bocadillos luego de pasar todo un día haciendo turismo de camino a Barbosa. Cuéntame en los comentarios cuál ha sido tu experiencia por carretera con Transportes Reina y su ruta principal.

Suscríbete a nuestro blog



    Califica esta página