Transportes Reina

5 cosas imperdibles de la ruta Bogotá Barbosa

Barbosa es un municipio situado en el departamento de Santander, a una distancia aproximada de 185  km desde Bogotá. Viajar hasta este municipio tiene un tiempo estimado 3h 40 min, que puede cambiar según desde el punto de la capital que se inicie el recorrido. La ruta Bogotá Barbosa, es un trayecto que cuenta con varios paisajes imperdibles y atraviesa algunos municipios cultural y gastronómicamente muy ricos.

Inicialmente, en esta ruta pasarás por Zipaquirá, uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de Colombia, pues cuenta con la Catedral de Sal, que es única en el mundo y ha sido nombrada como patrimonio cultural y religioso. En este punto puedes decidir pasar unas horas y conocer este gran espectáculo o continuar derecho por la ruta Bogotá Barbosa.  

Luego, pasarás por Ubaté, un municipio del departamento de Cundinamarca, conocido por ser la capital lechera de Colombia.

  • Estas son algunas cosas que puedes hacer en tu paso por Ubaté:
  • Conocer la Basílica del Santo Cristo de Ubaté.

  • Ir al Parque Embalse “El Hato”.

  • Visitar la Iglesia de Santa Bárbara.

  • Visitar varias fábricas, distribuidoras y tiendas de lácteos.

Retomando de nuevo las ruta Bogotá Barbosa, pasarás por Simijaca donde podrás apreciar los tres cerros Sicuara, sin bajarte ni un pasito del bus. Además este hermoso paisaje está a tan solo 20 minutos de Chiquinquirá, la capital de la Provincia de Occidente y centro religioso y cultural. En Chiquinquirá podrás encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Finalmente, pasarás por Puente Nacional, un municipio ya del departamento de Santander, donde podrás disfrutar de varios de los mejores piqueteaderos del territorio nacional. Además, podrás visitar centros culturales como la Parroquia Santa Bárbara y la Catedral de Garagoa.

Ahora que ya conoces qué cosas no te puedes perder cuando viajas en la ruta Bogotá Barbosa ¿cuándo arrancamos? Consulta aquí nuestros horarios y rutas con las que podrás disfrutar de estas 5 maravillas.

Suscríbete a nuestro blog