Transportes Reina

Tour por Boyacá con Transportes Reina: los 7 pueblos más lindos del departamento

Tour por Boyacá

Boyacá es uno de los departamentos más diversos de Colombia, pues su ubicación geográfica privilegiada hace que en un solo departamento, con sus 23.189 metros cuadrados encuentres 4 ecosistemas y cientos de especies de flora y fauna únicos de la región. Adicionalmente, al realizar el tour por Boyacá con Transportes Reina podrás apreciar la riqueza de la tierra de la región, pues a lo largo de sus carreteras, a lado y lado encontrarás cultivos de papa, algodón, cebolla, algunas variedades de flores ¡y mucho más! 

Te contamos cuál es nuestro top 7 de pueblos y municipios imperdibles en el tour por Boyacá

    1. Ráquira: es un pueblo tradicionalmente artesano. Al caminar por sus calles encontrarás bodegas completas de artesanías y artefactos únicos para decoración, utensilios de cocina e incluso juguetes en madera y barro para tus hijos. 
    2. Villa de Leyva: es un destino turístico reconocido a nivel nacional y global, pues sus calles empedradas parecen sacadas de un cortometraje de la época de la conquista. Allí podrás realizar cabalgatas, recorridos en cuatrimoto o recorrer caminando el pueblo, además de disfrutar de una gastronomía local e internacional. 
    3. Tunja: es la capital del departamento, por lo cual notarás que más que un pueblo es una ciudad grande y principal. Aunque es una ciudad mucho más estructurada, es un lugar que conserva muchos rasgos de la arquitectura colonial. Es posible hacer un recorrido completo para conocer las diferentes catedrales e iglesias que la rodean, donde podrás apreciar no solo la arquitectura, sino el arte y la decoración dentro de estos recintos. 
    4. Paipa: Es un destino gastronómico imperdible en tu tour por Boyacá, allí podrás encontrar un lugar ideal para pasar en familia, disfrutar de la quietud y la naturaleza y probar deliciosas preparaciones exclusivas de la región boyacense como las almojábanas y otros productos de panadería. Además, no te puedes ir sin probar el auténtico queso Paipa, reconocido por su sabor fuerte y textura cremosa. 
    5. Monguí: desde allí podrás acceder rápidamente al páramo de Oceta, un ecosistema casi único en el mundo. En Colombia se alberga el 60% de los páramos del mundo y específicamente el páramo de Oceta, es considerado como uno de los páramos más lindos del mundo. 
    6. Duitama: es considerada como una de las grandes y principales ciudades del departamento y desde allí tienes la oportunidad de conocer el pueblito Boyacense, un lugar tradicional e histórico, que conserva la arquitectura característica de la región, que es una mezcla entre arquitectura colonial y campesina. 
    7. Iza: es un pueblo pequeño, pero es el único que aún conserva la tradicional arquitectura muisca. 

¿Aún no te convence? Te invitamos a conocer más sobre este hermoso municipio en nuestro blog especializado para viajeros y usuarios recurrentes, tanto para el tour por Boyacá como otras aventuras en diferentes regiones del país. Conoce allí los detalles de algunas de nuestras rutas más importantes como la ruta Bogotá Chiquinquirá, ruta hacia Barbosa ¡y mucho más!

Suscríbete a nuestro blog



    Califica esta página