Transportes Reina

Se acerca fin de año y las fiestas típicas de Boyacá comienzan

Banner fiestas típicas de boyaca

Se acerca fin de año y con este, la casa de la cultura boyacense comienza a sacar sus casetas a los parques principales, pues se aproximan las fiestas típicas de Boyacá. Festivales, ferias y fiestas en casi todos los pueblos del departamento levantan sus pancartas y retumban las plazas con sus papayeras. En Transportes Reina, queremos que salgas de este encierro de 11 meses en este año y con todas las medidas de bioseguridad visites algunos de los pueblos más lindos de la región.

¿Por qué debería recorrer Boyacá este fin de año con mi familia?

Boyacá es uno de los departamentos con ubicación geográfica privilegiada, pues en sus planicies gozarás de 4 ecosistemas diferentes que te permitirán realizar actividades como volar una cometa, tomar el sol en una playa e incluso vestir una buena ruana desde el amanecer hasta la puesta del sol.

  • De la riqueza de la tierra de la región, surgieron tradiciones que se han establecido en diferentes sectores y se han convertido en fiestas típicas de Boyacá. El despacho diario de más de cien rutas de Transportes Reina a lo largo del departamento, nos ha enseñado que el tiempo en familia y las fiestas de su pueblo natal son una de las mejores combinaciones para esta época de fin de año.


Fiestas típicas e imperdibles ¡Llegó diciembre!

¿Sabías que casi la mitad de los compradores de diciembre comenzaron con sus compras de fin de año desde noviembre o antes? El comercio en las fiestas típicas de Boyacá también encuentra su lugar, ya que podrás encontrar tanto en calles como en almacenes, recuerdos acorde a la provincia y a la época del año que podrás llevar a casa para no olvidar este tour con tu familia.

Y, ¿Qué hay de la comida? No puede faltar en esta época. Iniciando nuestro tour en Guateque, podrás disfrutar del pandeyuca y la garulla, pero guarda espacio, porque para nuestra segunda parada se viene la mazamorra dulce y los envueltos de maíz en Tunja. Y como último plato y pedido para llevar, en la última parada probarás el queso Paipa y la arepa boyacense en Paipa.

Festival de luces en Guateque

Guateque se encuentra ubicado al suroeste del departamento de Boyacá, a 125 kilómetros al sur de Tunja, siendo celebrado allí, uno de los festivales más importantes de la víspera decembrina en este departamento.

Su festival de luces es una de las fiestas típicas de Boyacá y una de las más llamativas, ya que se realiza una gran coheteada como apertura en la alborada, y en la noche a partir de las 7:00pm, decenas de equipos de polvoreros profesionales comienzan a presentar su show uno a uno.

Cohetes, castillos, estrellas y un cielo iluminado hasta la medianoche. Su cierre no termina en este show, ya que una orquesta musical ameniza el ambiente hasta la puesta de sol.

  •  

Aguinaldo boyacense en Tunja

Este aguinaldo fue cobrando cada vez más fuerza por desfiles que en un inicio eran comparsas, al cual se le fueron agregando carrozas que derivaron a un concurso para determinar cuál era la mejor decorada y más innovadora y al final en la mayoría de los casos, terminaban incluso vendiéndose al mejor postor.

Tiempo después, y hasta entonces, se organizan casetas bailables para la presentación de orquestas de talla nacional e internacional que alegran el ambiente a lo largo de la fiesta.

Concurso nacional de bandas en Paipa

Este concurso es la finalización de una larga clasificación entre las mejores bandas musicales de cada departamento de Colombia, pero viene a asentarse en el departamento de Boyacá como sede principal para esta gran final.

Es considerada culturalmente, una de las fiestas típicas de Boyacá en la que se involucra a toda Colombia, ya que cada departamento trae a su propia barra con la expectativa de recibir ánimo y sentirse acompañados.

Si llegaste hasta aquí, seguramente es porque te interesa saber un poco más acerca del recorrido y cultura de todas las rutas que abarcamos en Transportes Reina. Quiero recomendarte 3 sitios turísticos para este fin de año en el departamento de Santander, ya que si Boyacá no es tu primera opción, seguro esta, no la dejarás pasar.

Suscríbete a nuestro blog



    Califica esta página