Menú
En Colombia puedes realizar diferentes rutas en bus y conocer los lugares más hermosos del país, y debido a la particular geografía de la nación, que tiene tres cordilleras, verás paisajes maravillosos, pero también debes estar preparado para unas cuantas horas de trayecto.
Para que realices tu viaje en bus con la mayor comodidad, en Transportes Reina hemos preparado los mejores consejos para que realices tu viaje de la mejor forma posible.
Cuando reservas tus tiquetes sabrás a qué hora llegar al terminal, sin esperas, sin filas, sin incomodidades, solo llegas al terminal, indicas que tienes reserva y el personal te llevará directo al bus.
En caso de que no realices una reserva, debes tener en cuenta que, para algunos destinos los buses salen cada 30 minutos, y para otros pueden tardar hasta una hora, dependiendo también de la temporada del año en la que viajes.
Si bien viajar en bus no es tan exigente en este sentido como los aviones, si es necesario que controles el volumen de tu equipaje, pues si llevas demasiado, se te puede cobrar una tarifa extra.
Además si guardas el equipaje en la bodega, memoriza hacia qué lugar del bus se encuentra y recuerda avisarle al conductor o al ayudante en cuanto solicites la parada, de tal forma que el conductor pueda ayudarte a ubicar tu equipaje en la bodega.
En los viajes de más de 4 horas es bueno que tengas en cuenta tu alimentación. Procura siempre llevar un alimento salado, como el maní, ya que estos snacks ayudan a controlar el mareo. No te atiborres de comida, recuerda que en trayectos largos el bus realiza una o dos paradas para que puedas alimentarte y estirar las piernas un poco.
En caso de que sufras de mareo en viajes largos lleva las pastillas que los previenen, y una pequeña botella de agua. También es recomendable llevar un chicle ya que masticarlo alivia el cambio de presión, del que suelen sufrir las personas que van de Bogotá hacia lugares con menos altura y viceversa.
Ten en cuenta no llevarlos en distancias demasiado largas, si aún así es necesario que viajes, procura hacerlo en la noche, así tu pequeño dormirá la mayoría del tiempo. Lleva alimentación, suficientes pañales, toallitas y su juguete favorito, para que se entretenga mientras haces tu viaje en bus.
En Transportes Reina nos preocupamos por que tengas un viaje en bus cómodo, por eso te damos los mejores consejos, así tendrás una experiencia tranquila y divertida para llegar a tu destino.