Transportes Reina

Conoce Cimitarra, un destino imperdible de tu tour por Santander

Disfruta con transportes Reina de Tour por Santander

Cimitarra es un municipio del departamento de Santander, que se caracteriza por ser la perfecta representación del trópico: calor, humedad, fauna, flora y folclor. Es un municipio que hasta hace unos años fue azotado por la violencia, pero que hoy se encuentra en pleno renacimiento, como pasa en otros territorios del tour por Santander

Lo anterior sumado a la cultura gastronómica y musical de la región, han hecho que Cimitarra sea un municipio de esos que uno dice “tengo que conocerlo algún día”. Te contamos por qué.

4 cosas para imperdibles de Cimitarra en tu tour por Santander

1. Visitar la Parroquia San José Cimitarra 

Como en gran parte del territorio colombiano, Cimitarra es un municipio que tiene una fuerte herencia colonial. Por esto, la parada en la iglesia es una de las visitas obligatorias del recorrido ¡y ojalá que se esté dando una misa! Así podrás ver a los adultos mayores oriundos de la región reunirse como si fuera un encuentro de quinceañeros. 

Podrás degustar las tradicionales empanadas colombianas y los helados que venden siempre fuera de las iglesias, que se conservan las típicas neveras de icopor.

2. Una tarde en el parque principal Francisco de Paula Santander

Cimitarra es un pueblo pequeño, en el que viven más o menos 34.000 personas. Por eso, pasar una tarde en el parque principal, no solo te permitirá conocer a los habitantes de la región, sino de degustar el ambiente típico del municipio. Corridos, cerveza, raspaos y alegría.

Y si tienes suerte, podrás apreciar la riqueza de fauna de la región en todo su esplendor, ya que en el parque principal del municipio se han avistado aves imponentes como el águila o las guacamayas, e incluso en alguna ocasión fue posible apreciar la presencia de un oso perezoso, justo en la copa del árbol más alto.

3. Visitar el Monumento a las víctimas

Como bien decíamos hace un rato, Cimitarra es un municipio que en su momento fue azotado fuertemente por la violencia. Por esto, cuenta con un hermoso Monumento a todas las víctimas que dejó el conflicto armado en la región. 


Visitar este monumento resulta siendo un acto de memoria, que nos recuerda la historia vivida, con el único propósito de no volver a repetirla. Un monumento histórico sin precedentes, que solo puedes contemplar en tu tour por Santander.

4. Disfrutar la riqueza gastronómica

Como todos los demás municipios de Santander, en Cimitarra podrás deleitarte con platos típicos de la región. Y sin duda, en este municipio podrás probar la mejor carne oreada de la región, ya que su fuente principal de economía es -y siempre ha sido- la ganadería. 

Además, si quieres irte de allí con toda la experiencia gastronómica completa, podrás incluso probar el famoso “caldo de pajarilla” un plato típico de la región, que definitivamente no es para todo el mundo. Según cuenta la tradición: “solo los valientes lo toman”. Definitivamente un plato imperdible en tu tour por Santander. 

¿Deseas enamorarte de más destinos y lugares por visitar en tu tour por Santander? Ingresa a nuestro blog y consulta toda la información. 

¡Ah! Y anímate a viajar por Colombia, siempre de la mano de Transportes Reina, la consentida de los colombianos.

Suscríbete a nuestro blog