Menú
Si te encuentras en alguno de los municipios aledaños a Bogotá, o en las provincias de Santander, Boyacá y Cundinamarca y quieres viajar a Bogotá, visitar Monserrate en Semana Santa va a ser una de las mejores opciones sino que la primera opción.
El Cerro de Monserrate está listo para recibir a sus feligreses y visitantes cumpliendo estrictamente todos los protocolos de Bioseguridad.
En Semana Santa, una de las tradiciones más fuertes en la ciudad, es ascender al Cerro de Monserrate en Semana Santa para agradecer y presentar peticiones al Señor Caído.
Este año el Cerro ha dispuesto todo para recibir a sus feligreses y visitantes cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos; se prestará servicio por Teleférico y Funicular, la Basílica estará abierta y podrán ingresar cumpliendo las restricciones en cumplimiento a protocolos de bioseguridad.
Durante la Semana Santa estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico de Monserrate, pero con control de aforo.
Tanto el teleférico como el funicular, tardan cerca de cuatro minutos en recorrer los 820 metros entre la estación de la circunvalar con calle 26 hasta los 3.152 metros, en la estación sobre el cerro. Sin embargo, quienes no tengan dinero para pagar el transporte o quieran evitar el contacto con más personas, podrán conectarse a través de Facebook. Las celebraciones eucarísticas se realizan con intervalos de hora y media algunos días. Consulte el cronograma organizado por el Santuario de Monserrate.
Para los católicos, el fin de semana arranca la Semana Mayor con el Domingo de Ramos. Los bogotanos suelen conmemorar estas fechas especiales en el santuario de Monserrate, debido a que, para los católicos, el Señor Caído es una clara representación del sacrificio que hizo Jesús por el perdón de los pecados de la humanidad.
Tenga en cuenta que muchas de las personas que visitan al cerro de Monserrate en semana santa no van solo por actividades religiosas, pues este es un sitio turístico representativo de la capital del país y suele ser bastante transitado especialmente los domingo, por lo que llegar a las 5:00am (incluso antes) al punto de partida es común en los capitalinos.