Menú
Índice: En este artículo encontrarás:
Bucaramanga es la capital del departamento de Santander y es reconocida por ser la “Ciudad de los parques”. Y no en vano, ya que la capital santandereana tiene más de 200 parques distribuidos en las 17 comunas de la ciudad, y diariamente llegan centenares de visitantes y turistas a visitarlos. ¿Te animas a conocerlos?
Bucaramanga tiene muchos atractivos turísticos y uno de ellos son sus parques. Si tienes planeado un viaje a la capital santandereana no puedes dejar de visitar estos lugares.
Este es uno de los parques más reconocidos y populares de la ciudad. Puedes ir a conocerlo durante todo el año. Pero, si quieres tener una experiencia inolvidable en este parque, visítalo en diciembre y disfruta de las increíbles decoraciones navideñas. Es perfecto para visitarlo junto con toda tu familia.
Como su nombre lo indica, en este parque te encontrarás con una variedad increíble de flora, la cantidad de árboles que tiene es realmente maravillosa. Es conocido como el pulmón de Bucaramanga y cada año se realizan actividades para poder preservarlo como se debe.
Allí puedes contemplar la naturaleza bajo la sombra de un árbol o realizar un picnic en compañía de tu familia o amigos. También puedes ejercitarte y trotar con tu mascota.
El parque de las Mejoras Públicas, cuenta con una arquitectura muy interesante. Así que, si te gusta la fotografía, es un lugar que no debes perderte. Tiene zona de restaurante en donde podrás degustar las comidas increíbles típicas de la región. La mejor época para conocerlo es en navidad, debido a su decoración.
Es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. A su alrededor tiene distintas atracciones turísticas como la catedral de La Sagrada Familia, construida en 1896. También, el Centro Internacional de la Triada y el Club del Comercio. Todos ellos lugares tradicionales en la ciudad.
Si quieres conocer Bucaramanga esta es la zona indicada. Además, vas a poder disfrutar de una comida agradable en los restaurantes que están alrededor.
Es uno de los parques más antiguos de la ciudad. Este parque ha vivido gran cantidad de acontecimientos desde su fundación en 1907. Debe su nombre a uno de los hijos ilustres de la ciudad, el político y militar José Custodio Cayetano García Rovira, expresidente de Colombia en 1816. Si te gusta la historia, no dejes de venir a conocer este parque.