Transportes Reina

Socorro Santander, un destino de turismo para 2021

Transportes Reina disfruta de Socorro Santander y su turismo

En este artículo encontrarás:

    1. Socorro es uno de los principales destinos turísticos de Santander
    2. En 1871 ocurrió la Insurrección de los Comuneros
    3. Lugares para visitar en Socorro
    4. Parque de la Independencia
    5. Basílica Nuestra Señora del Socorro
    6. Mirador San Rafael
    7. Río Suárez
    8. Visitar Socorro es estar en contacto con nuestra historia

A unas 5 horas de Bogotá y a 2:30 de Bucaramanga, capital de Santander, se encuentra Socorro. Hoy te contamos cuál es el plan de Socorro Santander turismo para este 2021. 

Indiscutiblemente, el Socorro, en Santander, guarda buena parte de la historia de nuestro país.

Allí se respira aire comunero, ya que en 1781 fue el foco principal de la insurrección de los comuneros y en su plaza, Manuela Beltrán, la revolucionaria comunera, rompió el edicto de impuestos del Rey, acto que fue un catalizador para el estallido de la rebelión.

Durante la época de Independencia, Socorro fue un escenario insurreccional en el cual se destacó la figura de Antonia Santos Plata, otra de las heroínas de la Independencia de Colombia, condenada a fusilamiento por sus ofensas contra el Rey de España.

Si tienes planeado hacer un tour por Santander, estos son los lugares que no puedes dejar de visitar en Socorro:

Parque de la Independencia: lugar de fusilamiento de Antonia Santos y el lugar donde se gestó la Revolución de los Comuneros.

Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro: con un estilo Bastarda-itálico-toscano del Renacimiento. Socorro forma parte de la red de pueblos patrimonio del país gracias a su arquitectura. La Basílica data de 1873.

 Mirador San Rafael: en donde podrás conocer el monumento a José A. Morales, compositor de Pueblito Viejo y Campesina Santandereana, entre muchas otras canciones importantes de nuestra música Colombiana.

Río Suárez: el Socorro Santander es ideal para mezclar planes “relajados” con opciones para realizar deporte extremo. Te recomendamos el rafting en el Río Suarez, uno de los mejores ríos de Latinoamérica para practicar esta disciplina.

Visitar Socorro es estar en contacto con una parte muy importante de la historia de Colombia. Sus calles guardan esas memorias y allí se respira un aire comunero.

¿Te gustó este artículo? Te recomendamos este: 3 destinos de Barbosa – Santander imperdibles en tu próximo tour

Por estas razones consideramos a Socorro, Santander, un destino de turismo para 2021.

Suscríbete a nuestro blog