Transportes Reina

¿Qué conocer en Oiba Santander en plan de turismo?

Transportes Reina disfruta de Oiba Santander y su turismo

En este artículo encontrarás:

    1. Oiba es conocido como “El Pueblito Pesebre de Colombia”
    2. Está ubicado a 151 kms de Bucaramanga
    3. Artesanías de Caolín
    4. Templo de San Miguel
    5. Las Cascadas de Chaguatá
    6. Cultivos de miel

El municipio de Oiba en Santander, es también conocido como el “Pueblito Pesebre de Colombia”. Y hoy te contamos sobre varios destinos que no te puedes perder de plan Oiba Santander turismo.

Ubicado a 151 km de Bucaramanga, a orillas de la carretera Central Panamericana, Oiba es uno de los más interesantes destinos de turismo en Santander.

De tour por Santander, ¿qué podemos conocer en Oiba?

Te contamos un poco sobre este hermoso municipio

Oiba es famosa por sus artesanías de Caolín, material que es también utilizado como materia prima para los cosméticos, las pinturas y hasta las llantas de los aviones.

El templo de San Miguel, ubicado en pleno parque central, es una bella construcción en piedra, de color crema oscuro y guarda en sus paredes la famosa “Leyenda de la campana”, según la cual, el mismo diablo robó la campana comprada con el esfuerzo de sus pobladores e importada desde España. Después de algún tiempo la campana fue recuperada por el Arcángel San Miguel, patrón del municipio, a quien se le atribuyen varios milagros, entre ellos que el campanero, sordo de nacimiento, pudiera oír.

Las Cascadas Chaguatá, en zona rural del municipio, son inhóspitas, razón por la cual las hace más atractivas para los turistas amantes de la naturaleza, que aprovechan para realizar caminatas ecológicas que finalizan bajo las cristalinas aguas de las cascadas.

Otro atractivo de Oiba es la miel, ya que es el productor número uno de miel de abejas en Colombia. Por esta razón durante cada mes de enero, se realiza el festival de la miel, que incluye verbenas, comparsas y el infaltable reinado popular.

¿Quieres viajar a Santander? Te invitamos a leer ese artículo: 3 destinos de Barbosa – Santander imperdibles en tu próximo tour

Por estas y muchas más razones, Transportes Reina te invita a conocer Oiba, un municipio en el corazón de Santander.

Suscríbete a nuestro blog