Transportes Reina

Conoce aquí todo lo que debes tener en cuenta para que los menores de edad puedan viajar

Conoce aquí todo lo que debes tener en cuenta para que los menores de edad puedan viajar

En Transportes Reina, entendemos la importancia de garantizar la seguridad y bienestar de los menores de edad durante su viaje. Aquí te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para que ellos puedan disfrutar de un viaje seguro y cómodo.

 

Documentación: Dependiendo de la ruta , se puede requerir que los menores de edad viajen con ciertos documentos. Estos pueden incluir una identificación con foto, un pasaporte o una carta de consentimiento de los padres o tutores legales si el menor viaja solo o con un adulto que no sea su padre o tutor legal.

 

Acompañantes: En general, los niños menores de cierta edad (que puede variar dependiendo de la legislación local) deben viajar acompañados por un adulto. Si el menor va a viajar solo, es importante verificar las políticas de la compañía con respecto a los menores no acompañados.

Los niños a partir de los 3 años y en adelante, cancelarán el valor del tiquete y tienen derecho a ocupar su silla.

 Los niños con edad entre los 3 y los 13 años solo pueden viajar con la compañía, cuidado y supervisión de sus padres o un adulto responsable. No se prestará el servicio de transporte a los niños y adolescentes menores de 14 años. 

Para que los adolescentes mayores a 14 años puedan viajar solos deben contar con previo consentimiento escrito tramitado por parte de los padres o tutor legal.  A este, deben adjuntar:

 

  • Fotocopia por las dos caras de la cédula del padre que firme el consentimiento
  • Fotocopia por las dos caras del documento de identificación del menor
    • Registro Civil si es mejor de 7 años
    • Tarjeta de Identidad para menores de 7 a 17 años
  • Si el consentimiento está firmado por un tutor,  deberá aportarse para anexar el documento que habilite al firmante como tutor, expedido por la autoridad correspondiente.

 

El documento de consentimiento, será válido por un solo y único viaje

 

El menor que viaje sin acompañante, solo se transportará aquellos destinos en los cuales la empresa tiene taquilla en terminal ó agencia comercial y será este el único sitio en el cual se hará entrega del menor a la persona indicada en la autorización como receptor responsable del mejor.  

 

En el consentimiento, se especificarán claramente los datos de la persona encargada de recibir al menor en el destino. Debe mínimo contener:

  • Nombres y Apellidos Completos
  • Número de Cédula
  • Número de teléfono de contacto
  • Dirección de residencia y Ciudad.

 

En caso de que el receptor autorizado no se presente en el sitio acordado (oficinas comerciales de la Empresa en el destino de su viaje), el menor será entregado a la Policía Nacional.

 

Si un menor de edad insiste viajar solo sin compañía de sus padres o adulto acompañante, o sin la debida presentación del consentimiento escrito que autorice su viaje, con los debidos adjuntos, de dará información a la Policía Nacional.

Suscríbete a nuestro blog