Menú
Santander es otro destino colombiano que puedes visitar esta Semana Santa. En la ciudad de Florida Blanca se encuentra el Parque Ecológico Cerro del Santísimo, que cada año atrae la atención de miles de turistas y feligreses.
En el terminal del salitre de Bogotá, debes tomar la ruta que viaja desde la capital colombiana hasta Bucaramanga, para ello, deberás consultar nuestros horarios. Deberás bajarte una parada antes de llegar a Bucaramanga. Te recomendamos ingresar por la Hacienda La Esperanza, donde está ubicada la estación Teleférico.
Aunque estés descansando a partir del lunes, te recomendamos que no vayas a viajar al Cerro del Santísimo en estos tres primeros días, pues su horario de apertura es de Jueves a Domingos de 3:00p.m. a 9:00p.m. Es de vital importancia presentar tu carnet de vacunación al día para poder ingresar al parque.
Los precios para este año se mantendrán en lo siguiente:
Ten en cuenta, que para adultos mayores y niños, te van a solicitar presentar cédula y tarjeta de identidad respectivamente. Puedes consultar más sobre las tarifas aquí.
Su recorrido consta de 1380m en contacto directo con la biodiversidad de la región, podrás apreciar en todo su esplendor un momento increíble que no te puedes perder en el Parque Cerro del Santísimo
Cuentan con un ascensor, ubicado al interior del monumento que permitirá visualizar la mejor vista panorámica de Floridablanca y su Área Metropolitana a 38m de altura. ¡Tienes que vivir esta inolvidable experiencia!.
Disfruta de las expresiones artísticas de la región en medio del principal atractivo ecoturístico santandereano. Danza, música, folclor y color en un solo destino expresando la temática de semana santa.
En este lugar puedes disfrutar de una maravillosa vista del área metropolitana, disfrutar del aire fresco y hacer un recorrido gastronómico por los diferentes restaurantes que se encuentran en la zona. Encontrarás también la plaza de eventos y espectáculos, zona de baños y locales comerciales para que aproveches al máximo un día en el Cerro del Santísimo en esta semana santa.