Menú
Lleno de tonalidades entre los matices verdes y azules de la región, su tierra desértica como oro molido y las fachadas blanquecinas, la ruta Tunja Villa de Leyva se convierte en un destino lleno de historia, arte y cultura.
Por ello, en esta ocasión iniciando desde Tunja, quiero contarte los mejores planes para que sepas cómo ir a Villa de Leyva no sólo directamente por carretera sino en paradas estratégicas que harán de este fin de semana un buen recuerdo.
Antes de iniciar, recuerda que puedes consultar todos nuestros puntos de venta de tiquetes en línea y más información sobre el turismo en la ruta Tunja Villa de Leyva en nuestro blog especializado.
Puedes viajar en bus desde el terminal del salitre y del norte de Bogotá con Transportes Reina, el recorrido tarda alrededor de 3 horas y el pasaje lo puedes conseguir desde $35.000. Pero antes de que arranquemos, ¿ya conoces algo sobre el hospedaje?
Consulta hospedajes que te ofrezcan una cancelación de la reserva de manera gratuita y que cumplan todos los protocolos de bioseguridad, de esta manera, en caso de presentarse nuevamente un pico de cuarentena podrás reprogramar tu viaje sin ningún problema. Te recomendamos Green House Hostel o Hotel Casa Terra.
¿Planeas pasar unos días en Villa Leyva y realmente no sabes qué visitar? Hay muchas atracciones turísticas para visitar. Este pueblito tiene un patrimonio histórico, cultural y natural de verdad, increíble.
El centro está catalogado como monumento nacional y es un espacio encantador y sorprendente por su arquitectura colonial, te hará teletransportarte hacia una época años atrás. Caminar por sus calles es como retroceder a la época de su fundación, y su enorme Plaza Mayor, es un espacio rodeado de antiguas construcciones coloniales que te sumergirá en la cultura local de uno de los pueblos más bellos del país.
Cuando llegues a este destino, te darás cuenta de que Leyva posee lo que el urbanismo contemporáneo no prevé, en la atolondrada juventud de sus técnicas y sus conceptos. Por lo cual, quiero recomendarte que visites:
Conservando valores patrimoniales primarios, pertenece a la fundación de la época colonial con grandes testimonios como obras arquitectónicas de incalculable valor histórico. La existencia de esta población se remonta a tiempos anteriores a la conquista hispánica. Lo que hoy es Cucaita y Samacá, en otros tiempos fue una laguna en cuyas riberas habitaban los cacicazgos independientes de Saquencipa.
Tiene áreas de mayor oferta ambiental por sus suelos y humedad que permiten mantener el honor de la gastronomía boyacense, destacando el cocido boyacense, la picada con morcilla y longaniza, al puchero y las brevas con arequipe. Nuestros sitios favoritos en esta travesía son:
Es un municipio conocido por sus pinturas rupestres, sus senderos rurales inolvidables y por ser la capital de la cebolla cabezona, además de estar a tan sólo minutos de Villa de Leyva. Pero, ¿qué puedes hacer en Sáchica como último destino en tu ruta Tunja Villa de Leyva?
Cerca al río Sáchica se encuentran rocas con pinturas rupestres que representan elementos de la naturaleza, rostros humanos y símbolos asociados a deidades aborígenes. Aunque aún se desconocen los autores de estos pictogramas, estos coinciden con el centro del asentamiento de las culturas Chibcha y Arawak.
Y con el ruido del río y las piedras, seguramente te habrás antojado de meterte un rato en el agua, pero tengo algo mejor: las aguas termales de azufre de Sáchica, cuyas aguas tienen propiedades curativas y relajantes. Podrás visitar más lugares como estos, y si no sabes cómo llegar, consúltalos en nuestro blog y guárdalo como uno de tus favoritos.
Parece ser que nuestro destino llegó a su fin, ahora sabes cómo ir a Villa de Leyva desde Tunja pasando por los lugares más hermosos del altiplano cundiboyacense. ¿Cuál fue tu destino preferido? Déjamelo en los comentarios.