Menú
Índice: En este artículo encontrarás:
Al departamento de Santander lo conocen por ser la tierra de las hormigas culonas, los dulces de platico, el mute, la gente trabajadora y el acento golpeado. Si estás pensando en viajar de turismo Santander, aquí te recomendamos 5 destinos que debes visitar.
Este departamento no dejará de sorprenderte por la variedad de lugares que puedes visitar. ¡Sigue leyendo para saber más de este mágico lugar de Colombia!
Ubicado en el corazón del imponente, majestuoso y fascinante Cañón del Chicamocha. El parque PANACHI es uno de los destinos turísticos más importantes de Santander, donde se hace honor a la santandereanidad con un hermoso monumento. Es un lugar para visitar donde encontrarás:
Asimismo, para los amantes de la aventura y la adrenalina, tienen opciones como:
Si te animas a visitar Panachi, está ubicado a 1 hora y 30 minutos de Bucaramanga, de seguro no te arrepentirás.
Llegar a Barichara es como devolverse en el tiempo. Allí las calles son empedradas, a los lados puedes ver casas con arquitectura colonial esbozando el rastro que los talladores santandereanos dejaron en cada roca tallada. Esa es Barichara, un pueblo que lleva el título de Patrimonio de Colombia y donde podrás encontrar un espacio para descansar y sentir la calma de la naturaleza con su mirador, las iglesias y catedrales llenas de historia. Además, para los amantes de la fotografía, poder capturar esos rincones coloniales de ensueño es un verdadero placer.
Si te gusta el turismo de aventura ven a San Gil. Es el municipio reconocido por ser la “Capital turística de Santander”, aquí te contamos porqué se ganó ese título.
San Gil te presenta varias opciones de deporte de aventura:
San Gil tiene muchas opciones para los aficionados a este deporte. Puedes visitar la Cueva de la vaca en Curití, la Cueva del Indio en Páramo, o la Cueva la Antigua en San Gil.
Ten en cuenta: nunca ir a uno de estos lugares sin estar acompañado de uno de los guías regionales y, en tus visitas guiadas, seguir todas las instrucciones de las personas que acompañarán tu aventura.
Para llegar a San Gil debes tomar un bus desde la terminal de buses de Bucaramanga, el viaje dura unas 3 horas aproximadamente. La carretera es bastante curvada, así que si te mareas mucho es mejor que tomes una pastilla antes de partir.
También ha sido llamada la ciudad bonita, y es que Bucaramanga, además de ser la capital del departamento, cuenta con un clima promedio de 26 grados, lo que la hace agradable para cualquier visitante.
En Bucaramanga puedes visitar cualquiera de los 200 parques que tiene la ciudad.
Te recomendamos: 5 parques imperdibles en Bucaramanga – La ciudad de los parques
Bucaramanga se destaca también por su gastronomía, que cuenta con platos típicos que te encantarán, como el cabrito, la pepitoria, las hormigas culonas, la arepa de maíz pelado, el bocadillo veleño, el tamal santandereano, la carne oreada, el mute y la changua.
Si buscas conectarte con la historia de la ciudad puedes visitar la Casa de Bolívar. Una estructura de tapia pisada donde se alojó el Libertador Simón Bolívar es un lugar que se puede visitar para aprender sobre las raíces de Colombia. En la Casa de Bolívar funciona la Academia de Historia de Santander en cuyo museo podrás apreciar alrededor de 4.000 piezas que dan cuenta de la riqueza arqueológica y artística santandereana..
Con una altura de más de 38 metros, el Santísimo es un monumento que debe estar en tu lista de destinos para conocer en Santander. Es un lugar donde podrás encontrar, historia, arte, cultura, deliciosos postres, un teleférico y una vista exclusiva de Bucaramanga con su bello mirador en el interior del monumento.
Un lugar perfecto para estar cerca de la naturaleza. Además, puedes tomar un tour donde aprendes a catar café y cerveza artesanal. Una experiencia muy enriquecedora. ¿La mejor parte? Está ubicado a solo 30 minutos de Bucaramanga.
Ahora ya sabes qué conocer en tu próxima visita a Santander. ¡No te quedes sin vivir esta maravillosa experiencia! Y recuerda viajar seguro con Transportes Reina.